HISTORIA

La finca de catorce hectáreas es cultivada la familia desde 1897.

Hacia fines de la década del 1990 se inició la reconversión de los viñedos, implantando varietales tales como Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Malbec, Bonarda y Tannat, preservando un viejo parral de Torrontés.

Sabedores de que un gran vino nace en el viñedo, con mucho cuidado y dedicación se cultivan las uvas propias a fin de lograr la máxima calidad enológica.

Llevados por el deseo de ver transformadas las uvas en vinos de alta calidad, en el 2004 se terminó de construir una pequeña bodega, con capacidad de elaboración de ochenta mil litros, con la más alta tecnología, que le permiten al hacedor, vinificación de excelencia.

BODEGA MERCED DEL ESTERO

Se construyó en la margen derecha del estero de Zonda, con una superficie de 500 m2.

Su edificación es apta para climas locales, cálidos. Con paredes dobles, con grandes espesores de aislantes entre ambos muros y techo, lo que le permite mantener temperaturas bajas en el interior.

La bodega cuenta con una capacidad actual de 75 mil litros y con una capacidad a futuro de 100 mil litros.

La tecnología es de avanzada, lo que le permite al enólogo, una vinificación de excelencia.

UBICACIÓN

La provincia de San Juan, Argentina, se ubica geográficamente entre los 31° y 32° de Latitud Sur.

La vitivinicultura en San Juan se desarrolla principalmente en el Valle del Tulum.

Emplazado al pie de la Cordillera de los Andes, este valle se extiende de norte a sur, en la parte centro-meridional de San Juan, con una longitud aproximada de 100 kilómetros y a una altura que varía de 650 a 750 msnm, conformando una región privilegiada para el desarrollo de la vitivinicultura.