BODEGAS BÓRBORE

La historia comienza en 1936 cuando Don José Bórbore, inmigrante italiano, inició su actividad industrial creando una pequeña bodega en las sierras de Pie de Palo, al este de la ciudad capital de San Juan. En el año 2000 es adquirida por la familia Berzenkovich, de larga tradición vitivinícola en la región, iniciando una nueva etapa en la compañía.

Con impulso renovador, el nuevo grupo familiar fue incorporando tecnología, apostando a una vitivinicultura de vanguardia y conservando el espíritu de sus antecesores.

La compañía emprendió el desafío de aumentar su capacidad de producción para posicionarse en el mercado nacional e internacional. Como resultado, Bodegas Bórbore crea vinos de calidad superior que reflejan el carácter y estilo argentino, cautivando el paladar de una clientela conocedora, exigente y fiel.

UBICACIÓN

La empresa dispone de 335 hectáreas de viñedos propios, divididos en cuatro fincas en puntos estratégicos del Valle del Tulum, en la provincia de San Juan: Finca San Martin, hacia este, en las Sierras de Pie de Palo; Finca Cochagüal y Cañada Honda al sur; y Finca Las Palmeras al nordeste. Situadas entre los 600 y 1.200 metros sobre nivel del mar, cada una tiene su propio terroir y microclima, permitiendo obtener uvas con gran concentración polifenólica y taninos dulces, resaltando los aromas y sabores frutales característicos de cada variedad. Las más cultivadas son: Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Barbera y Bonarda (uvas tintas); Chardonnay, Chenin, Torrontés, Viognier y Pedro Giménez, (uvas blancas).